[ad_1]
Si la Búsqueda de Google no ha estado a la altura, sepa que pronto descubriremos un nuevo motor de búsqueda. OpenAI debería estar trabajando en un nuevo mecanismo que rivalice con el del gigante tecnológico.
Google ha logrado, hasta el día de hoy, un imperio absurdo, siendo una de las empresas tecnológicas más grandes del mundo. Pese a ello, otras empresas surgen y empiezan, poco a poco, a mostrar sus cartas y ganar relevancia.
Después de sacudir el mercado con el lanzamiento de ChatGPT, y acelerar el desarrollo de alternativas, así como la creación de recursos basados en Inteligencia Artificial (IA), por parte de empresas ya establecidas, OpenAI estará trabajando en un rival para la Búsqueda de Google.
¿OpenAI es capaz de rivalizar con Google?
Según The Information, citando una fuente familiarizada con los planes, OpenAI está desarrollando un "producto de búsqueda web". Este servicio estaría parcialmente impulsado por Bing de Microsoft.
ChatGPT ofrece actualmente una función de búsqueda con Bing como parte de la suscripción ChatGPT Plus. Por ahora, no está claro si el motor de búsqueda de OpenAI sería un servicio independiente de ChatGPT.
Aunque aún no es seguro que OpenAI lance un motor de búsqueda, la mayor incógnita es la capacidad potencial de este servicio. ¿Podrá la empresa dedicada a la IA desarrollar un producto capaz de desbancar al de Google?
Lo cierto es que Google ha sido criticado, en los últimos años, por la baja calidad de sus resultados de Búsqueda, que son resultado de la baja calidad del contenido, optimizado por SEO (Search Engine Optimization) y generado por IA.
Para hacer frente a Google, OpenAI necesitará desarrollar un motor de búsqueda considerablemente mejor sin los problemas que ahora se le señalan a la Búsqueda del gigante.
Además, intentarás rivalizar con una empresa con muchos años en el mercado, lo que, de por sí, será interesante de seguir.
[ad_2]
Extraído de RT