[ad_1]
Debido al concepto en el que basa su actividad, Airbnb necesita estar muy atenta a la privacidad de todos los usuarios, desde los huéspedes hasta los anfitriones. Por ello, en una actualización de sus términos, la empresa decidió prohibir el uso de cámaras de seguridad en espacios interiores.
Si eres usuario de TikTok o fanático de Reels, probablemente te hayas topado con vídeos de personas buscando -y encontrando- cámaras ocultas en alojamientos. De hecho, este problema se ha visto reforzado en los últimos años, cuando los usuarios de Airbnb se encontraron con dispositivos de vídeo ocultos, en una clara violación de su privacidad.
Para priorizar el bienestar de la comunidad de viajeros que utilizan habitualmente la aplicación, Airbnb actualizó su política, prohibiendo las cámaras de seguridad dentro de casas o departamentos alquilados temporalmente. La medida se implementará de forma global, afectando a todas las adaptaciones de la aplicación.
Airbnb quiere priorizar la privacidad de los huéspedes
Anteriormente, Airbnb permitía instalar cámaras de seguridad en interiores, pero éstas debían limitarse a zonas comunes como la cocina, el salón o los pasillos. El uso de este tipo de dispositivos en baños o dormitorios ya estaba prohibido.
A pesar del permiso, los propietarios de alojamientos temporales tenían que informar a los huéspedes de la presencia de las cámaras y éstas debían ser claramente visibles.
Según Juniper Downs, responsable de la política comunitaria y las asociaciones de la empresa, la decisión se tomó después de consultar a huéspedes, anfitriones y expertos en privacidad.
Para que los anfitriones tengan tiempo de realizar los cambios necesarios, Airbnb implementará la prohibición a partir del 30 de abril.
A pesar de la prohibición de las cámaras interiores, Airbnb seguirá permitiendo monitores de decibelios para que los anfitriones puedan asegurarse de que no se estén celebrando fiestas ni incidentes. Por lo aclarado, deberán seguir instalándose en las zonas comunes, y seguir comunicándose su presencia y ubicación. Evidentemente no pueden grabar ni transmitir sonidos o conversaciones que se produzcan en el alojamiento.
[ad_2]
Extraído de RT