2023 fue un año importante para Apple y el iPhone. La marca logró dominar una vez más el mercado de smartphones, relegando a Samsung al segundo lugar entre las mejores marcas. Ahora, meses después de este cambio, Samsung ha recuperado su lugar y vuelve a ser la marca que más smartphones vende en el planeta.
Samsung supera a Apple y vende más smartphones
Después de 5 meses en los que estuvo en una posición secundaria, Samsung habrá cambiado el mercado y empezado a dominar el mundo de los smartphones. Estos son los datos más recientes y demuestran que la compañía surcoreana vuelve a tomar la delantera, posición que ha mantenido durante los últimos 13 años.
Los buenos resultados obtenidos por el iPhone parecen no haber sido suficientes para superar a la serie Galaxy S24 de Samsung. Este es uno de los más exitosos de la compañía surcoreana en los últimos años y en febrero habrá crecido junto con el resto de modelos que la marca comercializa en diferentes mercados.
Según el último informe de Counterpoint, Samsung vendió 19,69 millones de smartphones en todo el planeta durante el último mes de febrero. Estas cifras impulsaron a la empresa a la primera posición en el ranking mundial, alcanzando una participación del 20% de las ventas totales.
Galaxy S24 AI superó la oferta de iPhone
Los buenos resultados de Samsung se extienden también a Europa y Estados Unidos. En el viejo continente Samsung alcanzó una cuota del 34%, y en Estados Unidos la mejora fue mayor, con un aumento de 16 puntos porcentuales, hasta alcanzar el 36%. En términos comparativos, Apple, por su parte, cayó al segundo lugar del ranking mundial, con 17,41 millones de unidades de iPhone vendidas y una cuota de mercado del 18%.
Los analistas creen que los buenos resultados conseguidos por el Galaxy S24 tienen mucho que ver con el crecimiento que tuvo la compañía durante todo el mes de febrero. En total, se vendieron 6,53 millones de unidades de esta nueva serie de Samsung a lo largo del mes, y más de la mitad de los smartphones vendidos en Estados Unidos en febrero pertenecieron a la serie Galaxy S24.
También afirman que las nuevas funciones basadas en la inteligencia artificial de Samsung son un aliciente para los consumidores, que las prefieren al iPhone. Sin embargo, queda por ver cuánto tiempo tendrán el control. Apple tendrá nuevos equipos en septiembre y podrá mostrar nuevos desarrollos en el campo de la IA, y el creador del Galaxy S24 debería aprovechar la oportunidad para realizar ventas hasta ese momento.