No todos los ciudadanos solicitan facturas con su NIF. Normalmente la razón está relacionada con el hecho de que se considera que las estructuras estatales saben «más» sobre nuestras vidas. Pero pedir una factura con NIF debería darte una ventaja.
Factura con NIF se puede canalizar a planes de ahorro para la jubilación (PPR)
¿Ha oído hablar del Libro Verde sobre la sostenibilidad de la seguridad social? Según la información, la Comisión para la Sostenibilidad de la Seguridad Social envió una nota a las redacciones hace una semana revelando que había entregado la versión preliminar del Libro Verde y notas técnicas al Ministerio de Trabajo de Ana Mendes Godinho para que pudiera integrarse al proceso de transición de carteras al nuevo Ejecutivo.
Según revela Expresso, en el Libro Verde para la Sostenibilidad de la Seguridad Social se propone que 1 punto porcentual del IVA que figura en las facturas solicitadas por los consumidores se canalice hacia planes de ahorro para la jubilación (públicos o privados) y sirva para reforzar el valor futuro de pensiones.
Más que las ventajas para el propio país y para la economía en la que todos operamos, solicitar una factura con NIF es una ventaja para nosotros, los ciudadanos.
Según DECO Proteste, "todos los consumidores que soliciten facturas con su número de contribuyente al pagar un bien o servicio tienen automáticamente derecho a participar en el sorteo Lucky Invoice". Lleva sucediendo desde 2014 y, hoy en día, los premios consisten en Certificados del Tesoro por valor de 35 mil euros.