[ad_1]
Desde hace varios meses, Microsoft parece comprometido a llevar la IA a la PC y a Windows. Quiere crear una plataforma única que le dé acceso a todo lo que este nuevo producto puede ofrecer. Ahora, Intel ha revelado las especificaciones mínimas para lo que se definirá como una PC con IA.
Seguramente todo el mundo recuerda la llegada de un nuevo botón en el teclado dedicado a Windows. Esta nueva clave se utilizará para llamar directamente a la IA y así crear un atajo directo. Aunque parezca mínimo, se trata del mayor cambio en este ámbito en 30 años.
Por supuesto, hay mucho más por hacer para crear una PC con IA que dé acceso a todo lo que es posible crear. Lo más importante es el cambio de paradigma, en el que la IA no sólo estará ubicada en la Nube, sino que se ejecutará localmente y con las mismas capacidades.
Esto requiere una gran capacidad de procesamiento, algo que Microsoft busca ahora definir con los OEM. Para ello cuenta con la ayuda de Intel, que debería proporcionar piezas esenciales para este escenario, especialmente en lo que respecta al procesamiento.
Intel ha comenzado a delinear especificaciones para que los fabricantes creen sus PC con IA. Se espera que tengan un SoC, que incluirá una combinación de las últimas CPU, GPU y, por supuesto, una NPU (Unidad de procesamiento neuronal).
Una NPU es un procesador especializado en realizar operaciones de redes neuronales. Se trata de tareas relacionadas con la IA, como el reconocimiento de imágenes, el procesamiento de voz y vídeo, mucho más rápido. Los PC con IA también deben tener el Copilot y la Copilot Key, algo muy sencillo de obtener.
Todavía estamos muy lejos de ver estos primeros PC con IA, pero es interesante ver cómo Intel y Microsoft se preparan para su llegada. Quieren establecer estándares lo más rápido posible para que los OEM puedan comenzar a diseñar sus propuestas.
[ad_2]
Extraído de RT