El sistema de conducción automática de Tesla se ha visto plagado de constantes problemas, que a menudo provocan accidentes mortales. Hay muchas situaciones en las que las personas intentan demostrar que este sistema tiene fallas y no debe usarse. Ahora, Tesla parece querer reaccionar y en un caso concreto pidió a Apple que demostrara la culpabilidad de un conductor en un accidente mortal.
Otro caso de muerte con el piloto automático de un Tesla
Se espera que Tesla acuda a los tribunales la próxima semana como parte de una demanda de larga duración sobre la seguridad de su tecnología de asistencia al conductor, Driver Autopilot. En su defensa, Tesla espera que Apple pueda demostrar que el conductor implicado en un accidente mortal con el piloto automático activado se distrajo con su iPhone mientras estaba al volante.
En la demanda que enfrenta Tesla, se intenta demostrar su culpabilidad en la muerte de Wei “Walter” Huang, exingeniero de Apple en un accidente automovilístico en 2018. Huang viajaba en Mountain View, California, cuando su modelo se estrelló contra un seguro. barrera mientras el coche estaba en piloto automático.
La familia de Huang argumenta que el sistema de piloto automático de Tesla tiene "un diseño defectuoso" y que la empresa es responsable de la muerte de su familiar. Mientras tanto, Tesla dijo que Huang estaba jugando en su teléfono cuando ocurrió el accidente.
Apple puede ayudar a demostrar la culpa del conductor en el accidente
Después de su propia investigación, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) concluyó que los datos del iPhone de Huang no eran lo suficientemente específicos como para "verificar si el conductor del Tesla sostenía el teléfono en el momento del accidente". La investigación descubrió, sin embargo, que el juego (Sega's Total War: Three Kingdoms) se estaba utilizando en el teléfono de Huang.
Esta semana, sin embargo, Tesla recurrió a Apple en el caso del asesinato de Huang. Tesla espera que Apple ayude a demostrar que Huang estaba jugando cuando ocurrió el accidente. Se obtuvo una declaración de James Harding, responsable de Apple, quien analizó los datos del teléfono. Estos datos “sugieren una posible interacción del usuario, que podría ser un toque en la pantalla o un botón”.
Los abogados de la familia de Huang dicen que Apple está trabajando en secreto con Tesla. Según se informa, la familia pidió a Apple que proporcionara información adicional, pero Apple se opuso, argumentando que "no debería tener que entregar material confidencial".
Se espera que el caso llegue a juicio la próxima semana en San José. Se espera que el juicio dure dos meses.