La presidenta de Petroquímica de Venezuela se reunió con dos delegaciones de Irán y Cuba con la intención de ampliar las relaciones en la industria petrolera.
La estatal Petroquímica de Venezuela (Pequiven) declaró el jueves a través de X (antes Twitter) que la presidenta del cuerpo, Ninoska La Concha, tuvo dos reuniones separadas con las delegaciones de Irán y Cuba en Caracas, capital del país bolivariano, con el fin de reforzar las relaciones en el campo de petróleo.
La funcionaria declaró que se reunió con representantes de la embajada de Irán para “fortalecer las relaciones y tratados entre ambas naciones en materia petroquímica”.
Asimismo, La Concha recibió a un grupo procedente de la isla caribeña donde las partes discutieron las vías de “fortalecer lazos de amistad y cooperación”.
Durante el año en curso, el Gobierno de Venezuela ha cambiado directores de la industria energética y recientemente enfatizó que la capacidad del país latinoamericano, uno de los más ricos en recursos de petróleo y gas a nivel mundial, es una fuente de estabilización confiable de la economía.
Irán y Venezuela han estrechado sus vínculos en los recientes años, principalmente tras la firma de un pacto estratégico de 20 años las partes se han acercado como nunca, ampliando las cooperaciones bilaterales en diferentes campos, en gran medida.
msr/mrg