[ad_1]
Marcas como Volkswagen han buscado integrar la última tecnología en sus coches, tanto en prototipos como en los disponibles en sus concesionarios. Prueba de ello son las numerosas pruebas que ha realizado en el ámbito de la conducción autónoma. Ahora, la marca ha revelado que está lista para empezar a producir coches con conducción autónoma.
Además del foco en los coches eléctricos, los fabricantes se han centrado en otro ámbito que representa el futuro. Hablamos de conducción autónoma, que cambiará por completo la forma en que utilizamos los coches. En este sentido, Volkswagen reveló que es el primer fabricante en desarrollar un vehículo con conducción autónoma de nivel 4 para producción a gran escala.
La conducción autónoma de nivel 4 representa un paso importante, ya que significa que el coche puede manejar la mayoría de situaciones de conducción de forma independiente en un área definida, como una ciudad. Estos coches también podrán circular solos, sin pasajeros.
El fabricante alemán mejora sus propuestas con tecnología de conducción autónoma con su Volkswagen ID. BuzzAD. Se asoció con la empresa tecnológica Mobileye tras una larga fase de pruebas en EE.UU. y Alemania, con resultados muy prometedores.
Christian Senger, miembro de la junta directiva de Volkswagen Vehículos Comerciales reveló más sobre este proceso. La marca desarrolla el primer vehículo de producción a gran escala totalmente autónomo y Mobileye incorpora su controlador digital.
La identificación. Buzz AD está equipado con dos computadoras independientes, 13 cámaras, nueve unidades Lidar desarrolladas por Luminar y cinco unidades de radar, cada una capaz de producir entornos de 360 grados. Una conexión a la nube proporciona a los coches autónomos datos de otros usuarios en la carretera sobre la situación del tráfico y actualizaciones de mapas en 3D.
El acuerdo de cooperación anunciado por Volkswagen y Mobileye cubre la entrega y el uso de un sistema de conducción autónoma para ID. Buzz AD, en desarrollo desde 2021. Volkswagen ADMT pretende desarrollar un vehículo totalmente eléctrico para su uso en sectores comerciales en EE.UU. y Europa a partir de 2026.
[ad_2]
Extraído de RT