Los cambios que Microsoft ha aplicado a Windows 11 no han sido del agrado de todos. Por ello, es normal que muchos usuarios recurran a apps de personalización, que hacen que este sistema sea más de su agrado. Este escenario puede cambiar pronto, ya que Microsoft comenzará a bloquear aplicaciones de personalización en la versión 24H2 de Windows 11.
La versión 24H2 será una de las próximas actualizaciones importantes para Windows 11. Esta nueva versión traerá otra tanda de novedades, que Microsoft seguirá desarrollando y preparando dentro de su programa Insider, donde se presentan todas las mejoras y nuevas funciones.
Lo que no se esperaba era que esta nueva actualización traería limitaciones a las apps de personalización a las que los usuarios se han acostumbrado a usar. Los informes aumentan y muestran que hay varias aplicaciones afectadas y, por lo tanto, no se pueden utilizar para cambiar un poco Windows 11.
... pic.twitter.com/ywS53vQNee
- Enderman (@endermanch) 3 de abril de 2024
El primer caso reportado fue la aplicación StartAllBack, utilizada para cambiar la imagen de Windows 11, que está siendo bloqueada. A la aplicación se le niega la ejecución en el sistema e incluso se bloquea la actualización del sistema a versiones más nuevas con un mensaje de error muy claro.
Esta aplicación no se puede ejecutar porque causa problemas de seguridad o rendimiento en Windows. Es posible que haya una nueva versión disponible. Consulte con su proveedor de software para obtener una versión actualizada que se ejecute en esta versión de Windows.
Existe una solución sencilla al problema, pero no todo el mundo se siente cómodo usándola. Implica desinstalar la aplicación, actualizarla e instalarla nuevamente, cambiando el nombre por otro que no sea el original que está bloqueado.
La aplicación ExplorerPatcher también está bloqueada en Windows 11, en la versión 24H2. El comportamiento es idéntico en todo momento, con el mismo mensaje de error. Esta propuesta, al igual que la anterior, está dedicada a modificar Windows y acercar su interfaz al usuario.
Es curiosa esta postura de Microsoft, que va en contra de lo que nos tiene acostumbrados la compañía con Windows 11 y otras versiones. Es comprensible que quieras limitar el uso de aplicaciones que podrían causar problemas, lo más extraño es que sólo te centres en aquellas que cambian la imagen de la interfaz de tu sistema.