No es ningún secreto que Disney+ también atacará el intercambio de contraseñas. Esta medida sigue lo que otros servicios de streaming han iniciado antes y buscan evitar que otros utilicen sus cuentas. Ahora, y para empezar el proceso, Disney+ ha desvelado cuándo empezará a combatir el uso compartido de contraseñas y no tardará mucho.
Disney+ quiere aumentar usuarios
Fue en septiembre del año pasado que Disney+ reveló que comenzaría a impedir que los usuarios compartieran sus cuentas. Este proceso debería seguir lo que hizo Netflix en el pasado reciente y garantizar que muchos más usuarios terminen suscribiéndose a este servicio de streaming.
Comenzó en Canadá, con algunas medidas muy específicas para probar el proceso, y rápidamente acabó extendiéndose a Estados Unidos, con nuevas medidas. La idea es identificar las ubicaciones donde se utilizan las cuentas, así como los ID de los dispositivos e incluso las redes donde esto sucede. De esta manera, pueden definir las ubicaciones donde se puede utilizar el servicio.
Ahora, y para darle aún más fuerza al proceso, el CEO de Disney ha desvelado cuándo la compañía atacará de forma más directa este intercambio de contraseñas. En entrevista con CNBC, Bob Iger reveló parte de los planes de la compañía, donde pretende incrementar significativamente el número de suscriptores.
Se terminarán las cuentas y contraseñas compartidas.
Según Bob Iger, compartir cuentas es un gran problema para la empresa. En la misma entrevista confirmó que este año, a partir de junio, tomarán medidas para evitar que los usuarios compartan sus contraseñas y cuentas. La alerta llegó en 2023, pero ahora sucederá de forma más activa.
En junio lanzaremos nuestras primeras acciones reales contra el intercambio de contraseñas.[...] Haremos esto primero en algunos mercados, pero pronto lograremos avances significativos, con un lanzamiento completo en septiembre.
Aún no se sabe si Portugal estará en el primer grupo de mercados donde se aplicarán las medidas. Al mismo tiempo, también se desconoce qué medidas se tomarán para evitar este intercambio de contraseñas. Lo que es seguro es que en septiembre, un año después de las primeras pruebas, Disney+ avanzará con sus medidas a nivel mundial.