El Gobierno de México notificó este martes la presencia de 2.654 casos de viruela del mono y ninguna muerte como consecuencia de la enfermedad, lo que representa un aumento de 186 contagios durante la última semana.
LEA TAMBIÉN:
Rescatan a más de 150 migrantes en dos operativos en México
Según el informe de la Secretaría de Salud, el virus tiene presencia en los 32 estados del país, y es Ciudad de México (capital) la que registra el mayor índice de contagios, con 1.601.
En este sentido, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) indicó además que Jalisco y el Estado de México, ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente, con 301 y 272 personas positivas a viruela símica.
El ente indica además que el 98 por ciento de los confirmados son pacientes de sexo masculino, y 2.239 tienen entre 30 y 39 años. El resto de los casos tienen entre 2 y 20 años de edad.
Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicados el pasado 21 de octubre, refieren que a nivel internacional se han reportado 75. 441 casos de viruela del mono en 109 países, territorios y áreas, y un total de 32 defunciones.
Los organismos sanitarios instan a evitar el contacto físico directo con personas sospechosas o positivas a la enfermedad, pues se transmite a través de las secreciones asociadas a lesiones en la piel o muscosas.