En Chile, el Presidente Gabriel Boric, participa de la inauguración de la 31° Conferencia del Día Mundial de Libertad de Prensa.
Se trataba de la Conferencia del Día Mundial de la Libertad de Prensa, encabeza por el presidente de Chile, Gabriel Boric en la Capital Santiago. Acto que fue interrumpido este viernes por el director del medio Señal 3 La Victoria, Benjamín Lillo protestar por la inacción del Gobierno en la investigación sobre la muerte a tiros de la periodista Francisca Sandoval en mayo de 2022 durante manifestaciones por el Día del trabajador.
Durante su discurso, el Mandatario fue interrumpido por personas que desplegaron un lienzo exigiendo justicia por el asesinato de la reportera de la Señal 3 de La Victoria, Francisca Sandoval, quien murió el 2022 tras un impacto de bala que recibió en la manifestación del 1 de mayo.
Francisca Sandoval se encontraba cubriendo los disturbios cuando un grupo de vendedores ambulantes dispararon con armas de fuego contra la multitud. Tras recibir un disparo, la periodista fue trasladada de urgencia a un hospital y operada de urgencia, Doce días después, falleció a causa de sus heridas.
sno/mkh