La comunidad universitaria, profesores y activistas de derechos humanos de Bolivia, condenaron al ente sionista por las atrocidades contra el pueblo palestino.
El genocidio, los crímenes de guerra, el apartheid y el exterminio contra los palestinos por parte de la entidad sionista, causa rabia, frustración e impotencia frente a los más de 37.124 asesinados y más de 84.700 heridos en Gaza.
Pese a las medidas emitidas por la Corte Internacional de Justicia y la Corte Penal Internacional, contra la criminalidad sionista, Netanyahu ha seguido practicando su criminalidad siendo los más perjudicados niños y mujeres.
Estos actos inhumanos contra la humanidad han sido motivo una vez más para que la comunidad universitaria se reúna para condenar y repudiar las acciones de Tel Aviv.
Cualquier persona con un poco de empatía debería tener solidaridad con el pueblo de Palestina, afirman los universitarios bolivianos.
Todos los días hay muertes en Palestina, cómo es posible, tenemos que lanzarnos todos, obreros, campesinos, mineros, del país de Bolivia ¿dónde están? Gremialistas, han matado a nuestras mujeres, hombres, también hemos sufrido masacres, cómo es posible que estemos callados en nuestra comodidad.
A más de ocho meses de exterminio palestino y pese a la resolución emitida por el Consejo de Seguridad, para el alto al fuego, la comunidad universitaria se mantiene alerta y en constante denuncia de los crímenes de lesa humanidad del régimen sionista israelí.
Sdenka Saavedra, La Paz
drm/mkh