Un atleta argelino, en apoyo a la causa palestina, se negó competir con su rival israelí y puso fin a su accionar en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Según al sitio deportivo La Gazette du Fennec, el judoca argelino de 22 años Messaoud Redouane Dris, se retiró de los Juegos Olímpicos de 2024 en París, negándose a enfrentarse a un oponente israelí en apoyo a causa palestina.
The 22 year old Algerian judoka, Messaoud Redouane Dris withdrew from the Olympics 2024 in Paris, refusing to face an ‘Israeli’ opponent. pic.twitter.com/PT9Hw8J0gO
— Eye on Palestine (@EyeonPalestine) July 28, 2024
De acuerdo con el organigrama, Redouane (73 kilogramos) comenzaría su accionar en París este 29 de julio ante el israelí Tohar Butbul por el pool A; sin embargo, la Federación Internacional de Judo tachó su nombre de la competición tras descalificarlo por sobrepeso.
No obstante, la página oficial de la lid olímpica mantiene el nombre del argelino en el duelo frente al exponente israelí.
La fuente argelina destacó que, desde hace años, el enfoque es el mismo: ningún tipo de normalización con un estado criminal.
Durante décadas, deportistas de distintas disciplinas se han negado a jugar con sus oponentes israelíes en competiciones internacionales, como medida de apoyo a Palestina y en rechazo a las prácticas abusivas de Israel, como el genocidio en curso en Gaza, donde la ofensiva israelí ha matado a más de 39 258 personas desde el 7 de octubre.
msr/hnb