La Misión Permanente de Irán ante las Naciones Unidas ha tachado de una guerra económica las nuevas sanciones de EE.UU. contra entidades y personas iraníes.
“Esto es parte de la guerra económica que EE.UU. ha desatado de manera injusta contra el pueblo iraní”, ha afirmado la Misión Permanente de la República Islámica de Irán ante las Naciones Unidas cuando se le preguntó sobre las sanciones impuestas de hoy por Estados Unidos al país persa.
Ha indicado que los estadounidenses “nos atacan y nosotros respondemos de manera proporcional. Lo que determinará el destino de esta guerra económica es la fuerza de la voluntad, no el poder de imponer sanciones”.
Las nuevas sanciones de Estados Unidos contra Irán
El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos impuso este martes nuevas sanciones contra 50 individuos y entidades, bajo la acusación de formar múltiples ramas de una extensa red bancaria clandestina que tienen conexión con las Fuerzas Armadas de Irán.
Guerra económica de EEUU contra Irán
La guerra económica de Estados Unidos contra Irán se refiere a una serie de sanciones económicas y medidas restrictivas injustas que Estados Unidos ha impuesto a Irán durante varias décadas.
Estas sanciones han tenido un impacto significativo a la población civil, limitando el acceso a medicamentos y productos esenciales, y exacerbando las dificultades económicas.
A pesar de las sanciones, Irán ha buscado adaptarse mediante la diversificación de su economía, desarrollando sectores no petroleros y buscando nuevas alianzas comerciales, especialmente con países como China y Rusia, y organizaciones como BRICS y Shanghái.
eaz/mkh