El evento busca presentar los recientes productos, capacidades e innovaciones de los fabricantes e importadores de automóviles iraníes.
Nuevos productos y diseños son lo que llaman la atención de los interesados en la industria automotriz a participar en esta exposición, bien sea en calidad de gigantes fabricantes de vehículos de Irán o visitantes. Se trata de la tercera exposición de transformación de la industria automotriz.
Una parte considerable de la industria automotriz está relacionada con la capacidad de construcción de autopartes. En Irán hay unas 2400 unidades de construcción de autopartes. Algunas también las diseñan usando tecnología de vanguardia.
La versión de este año de la exposición concentró en gran medida a los automóviles eléctricos e híbridos.
La industria automotriz es la tercera industria más grande de Irán después de las industrias del petróleo y el gas. Representa el 10% del PIB del país. Alrededor del 4% de la fuerza laboral iraní está activa en esta industria.
La Organización Internacional de Fabricantes de Vehículos de Motor publicó recientemente un informe sobre los principales fabricantes de automóviles del mundo ubicando a Irán en el puesto 16 del ranking mundial de productores de automóviles; el país persa produjo más de 1,188 millones de vehículos en 2023.
Samaneh Kachui, Teherán
hae/rba