El presidente iraní dice que la República Islámica y las naciones africanas están interesadas en fortalecer los vínculos económicos entre ambas partes.
“Esta reunión es un símbolo de la voluntad de las naciones africanas y de Irán para expandir los vínculos económicos”, ha dicho este viernes, Seyed Ebrahim Raisi, durante la 2ª Conferencia Económica Internacional de Irán y África celebrada en Teherán que acogió a representantes de 30 países africanos.
Raeisi elogió la conferencia, que comenzó el jueves, como una oportunidad para que Irán y las naciones africanas se familiaricen con sus capacidades mutuas.
“A pesar de las amenazas y sanciones, la República Islámica de Irán ha progresado bien. La República Islámica puede ser llamada un país avanzado y tecnológico”, dijo, enfatizando que familiarizarse con los logros de Irán en el campo de las tecnologías emergentes es de “gran importancia”.
Raisi ha subrayado que Irán busca mantener lazos con África basados en intereses mutuos, a diferencia de muchos países occidentales que han saqueado los recursos de África. Los occidentales quieren África para ellos, pero nosotros queremos África para África.
También ha enfatizado la necesidad de eliminar los obstáculos que impiden a ambas partes ampliar los vínculos, incluido el problema de la transferencia de fondos.
ght/mkh