Publicado:
“Vamos a presionar a Suecia para que asuma su responsabilidad en todo este asunto”, declaró el ministro de Justicia danés, Peter Hummelgaard.
El ministro de Justicia de Dinamarca, Peter Hummelgaard, ha revelado que Copenhague presionará a Estocolmo para que tome medidas ante el creciente fenómeno de reclutamiento de jóvenes suecos —a menudo a través de las redes sociales— por grupos delictivos para llevar a cabo graves tiroteos en territorio danés, informaron este lunes medios locales.
“Por supuesto, vamos a presionar a Suecia para que asuma su responsabilidad en todo este asunto”, declaró. “Que algo así haya podido ocurrir y convertirse en un fenómeno en Suecia refleja una cultura de la violencia totalmente enferma y depravada. No queremos eso en Dinamarca”, añadió.
En este sentido, Hummelgaard afirmó que los sucesos de las últimas semanas, en los que han sido detenidas al menos seis personas con nacionalidad sueca por graves delitos de bandas, son “aterradores” y le hicieron “enfadar mucho”.
La semana pasada, el funcionario informó que los denominados “niños soldado” provenientes del país vecino habían participado en 25 incidentes delictivos en Dinamarca desde abril. Varios de los arrestados estaban en posesión de armas y drogas.