Publicado:
Según fuentes de Politico, Washington habría convencido a Teherán de cambiar su plan de represalias contra el país hebreo.
EE.UU., a través de sus aliados en Oriente Próximo, puede haber logrado convencer a Irán de que cambie sus planes de lanzar un ataque masivo contra Israel en respuesta al asesinato del líder político de Hamás, Ismail Haniya, en Teherán, informa Politico.
Según funcionarios estadounidenses que hablaron bajo condición de anonimato, mientras desde la semana pasada Tel Aviv se prepara para hacer frente a un “inevitable” ataque de represalia del país persa, la Administración de Joe Biden ha estado presionando a Irán por vía diplomática a través de diversos intermediarios.
Así, Washington informó a Teherán que debería reconsiderar sus planes de un ataque masivo ya que parece que Haniya murió a causa de una bomba colocada en su residencia en el marco de una operación israelí encubierta y no como parte de un ataque directo. También subrayó que la explosión no afectó a ningún ciudadano iraní.
Además, se advirtió a Irán que un ataque masivo contra Israel solo provocaría una mayor escalada y correría el riesgo de un enfrentamiento directo entre ambos países.
Las fuentes del medio señalaron que, aunque siguen esperando represalias por parte del país persa, parece que Teherán ha decidido reconsiderar sus planes y EE.UU. ya no espera un ataque inminente.