Publicado:
La mujer posteriormente pidió disculpas y sostuvo que pasaba por “un momento de extrema indignación y emociones fuertes” tras el asesinato de 3 menores, que provocó una ola de violencia en el país.
La Policía de Northamptonshire, Reino Unido, informó este martes que Lucy Connolly, esposa de un concejal conservador británico, fue arrestada esa noche por incitar al odio racial en medio de las protestas antinmigrantes que se están sucediendo en el país.
“Deportación masiva ahora, prendan fuego a todos los malditos hoteles llenos de bastardos por lo que a mí respecta, y mientras están en eso, llévense con ellos al gobierno traidor y a los políticos. Me siento físicamente enferma sabiendo lo que estas familias tendrán que soportar ahora. Si eso me convierte en racista pues que así sea”, escribió Connolly en X.
La publicación fue eliminada de la red social y posteriormente la mujer se excusó, diciendo que había tenido ese arrebato porque pasaba por “un momento de extrema indignación y emociones fuertes”, presentando argumentos con base en información “falsa y maliciosa”, recoge Metro.
Connolly publicó en X, esa misma noche, que no debió haberse expresado de la forma en que lo hizo. “Esta ha sido una lección invaluable para mí, al darme cuenta de cuán erróneas e inexactas pueden ser las cosas que aparecen en las redes sociales”.
Su marido, Raymond Connolly, vicepresidente del Comité de asistencia social para adultos del Consejo de West Northamptonshire, respondió a la BBC que su mujer escribió un “tuit estúpido e improvisado por frustración y lo borró rápidamente”.
Además, añadió que su esposa “es una buena persona y no es racista”.
La mujer hizo sus comentarios en X horas después del asesinato de tres niñas de 6, 7 y 9 años, que fueron apuñaladas durante una clase de baile en la localidad inglesa de Southport y cuyo homicidio provocó una ola de violencia en el país.
Los disturbios comenzaron luego de que fuese detenido un adolescente de 17 años, identificado como Axel Rudakubana, y se propagara por las redes sociales información falsa sobre la identidad del presunto asesino, asegurando que se trataba de un refugiado que había llegado en patera (cayuco) al país.
Por su parte, la Policía declaró que Rudakubana es, en realidad, oriundo de Gales, nacido en el seno de una familia de inmigrantes ruandeses.
Todas las publicaciones de Connolly en X relacionadas con los disturbios han sido eliminadas y su cuenta permanece privada.