El odio mundial hacia Israel por el genocidio del pueblo palestino afecta esta vez a los turistas israelíes, quienes han sido prohibidos de viajar a Maldivas.
El presidente de Maldivas, Mohamed Muizzu, ha decretado este domingo la prohibición de la entrada en el país surasiático de cualquier persona en posesión de un pasaporte israelí.
La decisión, tomada por recomendación del Consejo de Ministros del Gobierno de Maldivas, es una muestra de solidaridad con el pueblo palestino, en particular la población de la Franja de Gaza, y forma parte del rechazo mundial a la sangrienta guerra israelí en el enclave palestino, que ha matado desde octubre a más de 36 400 civiles inocentes.
El Gobierno maldivo “modificará las leyes que sean necesarias para impedir que los titulares de pasaportes israelíes entren en Maldivas”, ha anunciado el ministro de Seguridad Nacional y Tecnología del país surasiático, Ali Ihsaan, en un comunicado, en el que también ha detallado que el Ejecutivo creará una subcomisión específicamente diseñada para “supervisar estos esfuerzos”.
El presidente también nombrará “un enviado especial para evaluar las necesidades palestinas” y “organizar una campaña de recaudación de fondos para ayudar a nuestros hermanos y hermanas en Palestina” en colaboración con Naciones Unidas.
Israel impuso un bloqueo total a Gaza desde que arrancó su brutal guerra en octubre. El régimen ocupante ha cerrado durante las últimas semanas el cruce de Rafah a pesar de las advertencias internacionales sobre el deterioro de la situación humanitaria debido a la falta de flujo de suministros vitales para cientos de miles de palestinos desplazados.
La Franja, especialmente la región norte, está lidiando con una grave escasez de alimentos, agua, medicamentos y combustible mientras la agresión de Israel cumple su octavo mes.
ftm/tmv