Argelia ha instado a la comunidad internacional a asumir responsabilidades y garantizar protección para la niñez palestina, víctima de la violencia israelí en Gaza.
En medio de la escalada de los ataques de Israel contra la Franja de Gaza y las amplias agresiones hacia El Líbano, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha incluido oficialmente a Israel en la lista negra de violadores de los derechos de los niños a nivel mundial.
El representante permanente de Argelia ante la ONU, Ammar Benjama, ha calificado esta inclusión como “un paso correcto” dado que las fuerzas israelíes han sido señaladas por cometer graves violaciones contra los niños en conflictos armados.
Durante la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU celebrada este jueves, Benjama subrayó la magnitud de la tragedia que viven los habitantes de Gaza, expresando que no hay palabras suficientes para describirla.
Benjama también ha exigido un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza y el acceso sin condiciones ni obstáculos a la ayuda humanitaria.
Ha destacado que más de 600 000 menores viven en las calles sin acceso a la educación, y que el 75% de las escuelas en Gaza necesitan ser reconstruidas completamente o requieren grandes proyectos de rehabilitación para poder funcionar.
Según el Ministerio palestino de Salud, en los últimos 9 meses, más de 15 000 niños han perdido la vida en Gaza debido a la violencia israelí, mientras que otros 19 000 han quedado huérfanos y cerca de cuatro mil están bajo los escombros.
msr/mkh