Nuestra reportera Sara Morales Gallego ha sufrido heridas en medio de la represión policial cerca de la embajada de Israel en Ciudad de México.
Según informes, Morales Gallego ha sido trasladada a un hospital local. Nuestra corresponsal ha venido recogiendo todas las movilizaciones y actos relaciones con Palestina. El lunes, reportó una marcha de mexicanos contra las atrocidades israelíes en Gaza
Morales Gallego sufrió las heridas mientras recogía la noticia el martes por la noche durante una congregación de decenas de personas en las inmediaciones de la embajada israelí en la Ciudad de México, para rechazar los ataques contra la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.
En este contexto, estallaron enfrentamientos, cuando algunos agentes, con equipo antimotines, utilizaron extintores para dispersar a los manifestantes que lanzaron bombas incendiarias, piedras, tubos y otros objetos.
🚨Resulta herida reportera de HispanTV en México🇲🇽
🔺La corresponsal de HispanTV en Ciudad de México, @sara_hispantv resultó herida y fue trasladada a hospital, en medio de enfrentamientos entre la policía y manifestantes cerca de la embajada de Israel en México.#GazaGenocide pic.twitter.com/sCIAftAQ3c
— HispanTV (@Nexo_Latino) May 30, 2024
La Policía había desplegado una línea de contención con personal metropolitano en la zona para proteger la embajada sionista.
🔴🎥 Una manifestación masiva propalestina 🇵🇸 frente a la embajada del régimen israelí en México 🇲🇽 se volvió violenta.
Se han registrado violentos enfrentamientos entre los manifestantes y agentes, que intentaban dispersar la protesta con gas lacrimógeno.#PALESTINE pic.twitter.com/tLlUHXsMSV
— HispanTV (@Nexo_Latino) May 29, 2024
La protesta ha tenido lugar en momentos en que el mundo ha condenado en masa la intensificación de los ataques de Israel en Rafah, ciudad en el sur de Gaza.
El domingo, un ataque de fuerzas israelíes provocó un incendio que calcinó a personas vivas en un campo de desplazados en Rafah. El martes, en otro acto similar, el régimen israelí bombardeó un campamento improvisado de refugiados en Al Mawasi, en Rafah, zona que previamente las autoridades israelíes habían señalado como “segura”.
ncl/mkh