La Yihad Islámica Palestina, La India y Egipto han manifestado su solidaridad con la nación iraní tras el accidente aéreo ocurrido para el helicóptero presidencial.
“Expresamos nuestra solidaridad con la República Islámica”, ha dicho Ali Abu Shahin, un miembro del Buró Político del movimiento Yihad Islámica Palestina, en un mensaje. Agrega que eleva oraciones por la vida y la salud del presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, y los tripulantes del helicóptero que sufrió este domingo por la tarde un accidente en el noreste del país persa.
Por su parte, el primer ministro indio, Narendra Modi, ha expresado su profunda solidaridad con la nación iraní en su cuenta de X, y ha dicho que ora por la salud del mandatario Raisi y la delegación acompañante.
Desde Egipto, también algunos diputados del Parlamento, personal de medios y figuras públicas han mantenido contactos con la Sección de Intereses de Irán en El Cairo para expresar su apoyo y solidaridad con el Gobierno y la nación iraníes por lo ocurrido, al tiempo que han deseado buena salud para el mandatario persa.
Numerosos equipos rescate continúan las intensas búsquedas en la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental. El difícil acceso a la zona del siniestro y las malas condiciones meteorológicas obstaculizan la labor de los rescatistas.
ftm/ncl/mkh