El alcalde del municipio mexicano de Churumuco, Guillermo Torres Rojas fue asesinado por hombres armados en la ciudad de Morelia, capital del estado de Michoacán.
LEA TAMBIÉN:
Detienen a cinco presuntos sicarios en Michoacán, México
Tras recibir varios disparos, el presidente municipal fue trasladado a un hospital privado, sin embargo, Torres Rojas perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones.
Medios mexicanos reseñaron que el hijo menor de edad del alcalde resultó herido en el ataque, por lo que acompañó a su padre al centro de salud para ser atendido.
#Michoacán|| Esta noche se registra el asesinato del alcalde de Churumuco, Guillermo Torres Rojas, esto debido a un ataque armado contra él mientras se encontraba en la taquería El Infierno, en las inmediaciones del Monumento a Lázaro Cárdenas en #Morelia.
Los primeros reportes… pic.twitter.com/TWjblXARcr
— Víctor Cabrera (@victorcabreramx)
March 31, 2024
Según reportes preliminares, al momento del ataque el edil mexicano se encontraba cenando en un restaurante en compañía de su familia.
Agentes policiales y de otras fuerzas de seguridad como elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentran en el sitio del ataque para resguardar el lugar e iniciar las investigaciones.
En enero pasado, Guillermo Torres presentó una denuncia ante las autoridades ministeriales por la desaparición de 28 armas de fuego de la Policía Municipal, luego de que los elementos del ente de seguridad desertaran y no devolvieran las armas registradas ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
De acuerdo al alcalde de Churumuco, la renuncia de los policías municipales se dio luego tras la llegada de oficiales de la Guardia Civil que acudieron a la zona para reforzar la seguridad, con el objetivo de detener a un líder criminal de la costa michoacana.