Venezuela condena el “atroz crimen de guerra” que perpetró este sábado Israel al asesinar a al menos cien civiles en un bombardeo directo a una escuela de Gaza.
Más de 100 personas murieron y más de 150 resultaron heridas el sábado como consecuencia de un bombardeo del ejército de Israel contra la escuela de Al-Tabein. Muchas de las víctimas eran niños y mujeres que en el momento del ataque dormían mientras otras practicaban el primer rezo del día en el Islam.
En un comunicado oficial, la Cancillería venezolana denunció el “atroz crimen de guerra” en cuestión de los sionistas y denunció que este ataque forma parte de una serie de “crímenes de lesa humanidad” cometidos por el régimen de ocupación durante los últimos 10 meses.
Caracas advirtió que la conducta criminal del régimen de Tel Aviv conllevan “riesgos de desestabilización” en Asia Occidental y “peligrosas implicaciones de alcance global”.
Con todo, exigió a la comunidad internacional que responsabilice a Israel y tome medidas para que los sionistas detengan el derramamiento de sangre en Gaza.
La Cartera venezolana, de igual modo, ratificó la postura de Caracas, expresando su “absoluto respaldo y solidaridad” con el pueblo palestino y sus condolencias a las familias de las víctimas.
Ante las agresiones violentas en Gaza, que se han saldado con cerca de 40 000 palestinos muertos desde octubre pasado, Venezuela ha abogado por el desmantelamiento inmediato del régimen fascista de Israel y la restauración de los derechos históricos del pueblo palestino.
Caracas también ha urgido a que los responsables israelíes de la masacre de los gazatíes sean arrestados, juzgados y condenados.
tqi/ncl/rba