Las autoridades venezolanas han empezado a cerrar colegios electorales en Venezuela, donde casi 21 millones de ciudadanos fueron convocados a las urnas.
A las 18:00, hora local, de acuerdo a lo establecido para la jornada por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, se cerraron las urnas.
#ENVIVO| Se cierran los colegios electorales en el caso de los lugares de votación donde todos los sufragistas han ejercido su derecho al voto, en el caso de existir personas en la fila se espera que todos y todas voten para proceder con el cierre del colegio electoral… pic.twitter.com/kxUBufsylj
— teleSUR TV (@teleSURtv) July 28, 2024
Según los medios locales, se habilitaron 30 026 mesas de votación en todo el territorio nacional.
El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Carlos Quintero, informó que se habían instalado la totalidad de los centros y que todas las mesas estaban operativas.
Un total de 21 392 464, sobre una población de 30 millones, están llamados a las urnas para elegir al presidente que gobernará Venezuela durante el período 2025-2031.
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, destacó el domingo que unos 1236 funcionarios del Ministerio Público están distribuidos en todo el país para “vigilar la buena marcha” del histórico proceso electoral venezolano. “Venezuela posee el sistema electoral más rápido y preciso del mundo”, recalcó.
Según el Consejo Nacional Electoral en el proceso participan 1300 veedores internacionales y nacionales, entre los que se encuentran el panel de expertos de la Organización de las Naciones Unidas y el Centro Carter.
msr/hnb