En Venezuela siguen los pronunciamientos de diferentes sectores sociales en respaldo al presidente Nicolás Maduro.
Luego de la gigantesca movilización del sábado último, una de las más grandes de las que se tenga memoria en Caracas, la semana comenzó con este concentración, convocada por la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, para festejar el triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Estos jóvenes marcharon primero bajo el sol poderoso del Caribe, que luego trastocó en un fuerte aguacero, que no los amilanó, por el contrario, esperaron bajo la lluvia al presidente Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores, la sede del Gobierno. El jefe de Estado, reelecto para un tercer mandato presidencial, rechazó la persecución al chavismo en redes sociales.
Este vibrante acto bajo la lluvia, se realizó a la misma hora que el ex candidato presidencial de la derecha Edmundo González, difundía un llamado a militares calificándose de “presidente electo” y la fiscalía general adelantaba que abrirá una investigación penal contra González y María Corina Machado. Maduro reclamó justicia, y aseguró que las fuerzas populares venezolanas están ganando la batalla de la hora.
El presidente Nicolás Maduro aseguró en esta conferencia de prensa que el golpe de Estado en curso será derrotado y que en Venezuela prevalecerá la paz.
Marcos Salgado, Caracas.
hae/tmv