Bebés prematuros fueron dejados a morir en la UCI de un hospital de Gaza después de que el personal médico fuera obligado a evacuar por las fuerzas israelíes.
Un corresponsal del canal de televisión emiratí Al-Mashhad ingresó el martes al Hospital Infantil Al-Nasr, situado en el oeste de Gaza, y descubrió los cuerpos de cinco bebés tendidos en camas separadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
En las inquietantes imágenes se puede ver el equipo de apoyo a los bebés adherido a sus camas. El video fue editado para difuminar los cuerpos de los bebés que fueron descritos como “en descomposición”.
A principios de noviembre, el ejército israelí ordenó la evacuación del hospital Al-Nasr a pesar de las dificultades para retirar a algunos pacientes y bebés, alegando que iba a atacar y revisar las instalaciones sanitarias, bajo el supuesto de que eran utilizadas con fines militares. Sin embargo, hasta ahora Israel no ha proporcionado ninguna evidencia que respalde esas afirmaciones.
Al día siguiente, el director del hospital, Mustafa al-Kahlot, dijo que las instalaciones habían quedado inoperables y denunció que envió un llamamiento a los grupos de ayuda, incluido el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), sobre los cinco niños antes de su muerte, pero no recibió respuesta.
papilla
🔴Un crimen israelí
1/7
El 10 de noviembre, el Hospital Infantil Al-Nasr fue evacuado de Israel a punta de pistola y el director del hospital dijo a la prensa que los pacientes habían sido evacuados.
Ayer, 27 de noviembre, Muhammad Baalousha, corresponsal del canal @almashhadmedia , llegó al hospital para documentar una escena impactante de los cuerpos de bebés prematuros, de los que emergían gusanos en las camas: pic.twitter.com/AaiZWWjhKU
– Muath Hamed 🔻 (@MuathHamed) 28 de noviembre de 2023
Los hospitales han estado en la primera línea de la campaña de bombardeos de Israel contra Gaza, que tuvo un impacto catastrófico en el acceso a la atención médica de la población sitiada.
El viernes Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) acordaron una tregua de cuatro días y la ampliaron otros dos más, de modo que expira este miércoles por la noche.
La pausa temporal en los combates ha creado una breve oportunidad para que se examinen los restos de casi siete semanas de guerra israelí contra Gaza, donde han muerto más de 15 000 personas, incluidos más de 200 profesionales médicos y más de 8000 niños.
Según el Ministerio de Salud palestino, 26 de los 35 hospitales de Gaza no funcionaban debido a los daños sufridos durante el ataque militar o a la falta de energía debido a la escasez de combustible.
ncl/mkh