Autoridades iraníes anunciaron que destinaron unas 4 mil personas del sector de la Salud para proporcionar servicios a los peregrinos de Arbaín.
Con el fin de la ceremonia multitudinaria de Arbaín en el mausoleo del Imam Husein (la paz sea con él), el nieto del profeta del Islam, en la ciudad iraquí de Karbala, los fieles están abandonando poco a poco la ciudad.
Mientras los iraquíes han desmantelado casi las estaciones que ofrecen comidas, bebidas y un lugar donde descansar, la media luna roja iraní y el seguro de tratamiento de Arbaín siguen ofreciendo servicios hasta el viernes.
Las autoridades iraníes anunciaron que aparte de los servicios ofrecidos en las estaciones de la media luna roja iraní durante la caminata y ciudades de Nayaf y Karbala, firmaron contratos con más de 60 centros médicos y hospitales en Irak para cubrir los gastos necesarios mediante un seguro para tratamiento.
La aplicación permitía, entre otras opciones, solicitar la urgencia en caso de ser necesario, mientras en una sala de control en Karbala se monitorea la situación de servicios, ambulancias, y media luna roja.
Asimismo, más de 70 traductores multilingües fueron desplegados en Irak para ayudar a los peregrinos enfermos en los hospitales.
Durante más de 10 días, los peregrinos recibieron diversos servicios, incluido el servicio médico esencial en esta cita que recibió a millones personas de diversos países.
Este año, Irán destinó a unas 4 mil personas del sector de la salud para proporcionar servicios a los peregrinos, manteniendo una colaboración cercana con el Gobierno iraquí, pues, según las cifras oficiales de Irak, desde el 27 de agosto hasta 6 de septiembre, han llegado a Karbala más de 22 millones de fieles.
Samaneh Kachui, Karbala (Irak)
glm/mkh