Tabla de contenido
En su última actualización de iOS 17.4, Apple eliminó los emojis familiares que habían existido durante más de una década, reemplazándolos con íconos simplistas que muchos encuentran poco atractivos. Pero ¿por qué Apple hizo esto?
¿Qué pasó realmente con los emojis familiares?
Este cambio fue el resultado de un proceso que comenzó en 2015, cuando el Consorcio Unicode, organización responsable de crear estándares industriales para emojis, decidió hacer que los personajes sean más inclusivos.
En lugar de ser solo amarillos, recomendaron que los emojis también incluyeran cinco opciones de tonos de piel. Implementar este cambio fue bastante fácil, ya que se necesitaban emojis con piel amarilla. sólo cinco variaciones adicionales.
Pero las cosas se volvieron más complicadas al considerar los emojis familiares. La incorporación de padres homosexuales en 2015 y de padres solteros en 2016, aumentó el número total de emojis familiares de 5 a 25.
52.000 combinaciones diferentes
En 2019, cuando el emoji de una persona en silla de ruedas comenzó a tener variaciones en el tono de la piel, la gente se preguntó por qué el emoji familiar no tenía ninguna. Aquí es donde Apple y el Consorcio Unicode encontre un problema.
Incluya todas las posibles variaciones de tono de piel para cada miembro de la familia. daría lugar a unas 52.000 combinaciones diferentesque sería poco práctico de mostrar en la zona de emoji y casi imposible de buscar.
Microsoft intentó solucionar este problema en 2016 con la creación de emojis personalizados, donde los usuarios Podría personalizar el tono de piel de cada miembro de la familia.. Pero enviar estos emojis personalizados a plataformas que no los admitían era una situación complicada...
Facebook también ha experimentado con un enfoque
En 2017, Facebook adoptó un enfoque diferente y creó 125 nuevos emojis que simplemente agregaban variaciones de tono de piel a cada familia. Pero eso significaba que todavía no había opciones para las familias multirraciales, lo que generó críticas a la empresa.
Entonces, cuando Apple intentó resolver este problema, fue en la dirección opuesta. En lugar de agregar variaciones en el tono de la piel, eliminaron por completo el tono de la piel y el género, dejando siluetas simplistas. de lo que podría interpretarse como una familia.
Google adoptó este enfoque en noviembre del año pasado y es probable que más plataformas sigan su ejemplo, ya que es la forma más fácil y práctica de crear emojis familiares. sin dejar a nadie afuera.
Lea también: