Lamentablemente, la guerra entre Rusia y Ucrania aún continúa. Putin abrió la puerta al final de la guerra, pero no acepta “retroceder ni un solo metro”. Recientemente Ucrania derribó 2 aviones de combate y 28 drones lanzados por Rusia.
Drones Los Shahed están siendo convertidos por Rusia...
De un total de 31 drones, Ucrania logró derribar 28. Según la información, se trata de los Shahed. El Shahed-136 (o Geranium-2, como se le llama en Rusia) es un moderno dron desarrollado por la industria iraní. Este equipo se produce con el objetivo de neutralizar objetivos terrestres a distancia. Las primeras imágenes difundidas de esta "arma de guerra" aparecieron en diciembre de 2021.
Con apenas 3,5 metros de largo y una envergadura de 2,5 metros, este modelo de dron no es capaz de despegar desde una pista. En este sentido, este tipo de arma se lanza desde una plataforma con hasta cinco aviones que pueden ser transportados en camiones. Cabe señalar que Rusia ha reconvertido los Shahed en Geran-2; obtenga más información aquí.
La Fuerza Aérea de Ucrania reveló en un comunicado que, además del derribo de 28 drones lanzados por Rusia, también fueron derribados dos aviones de combate.
“Durante el ataque aéreo, el enemigo también utilizó un misil guiado Kh-59 hacia Zaporiyia y un misil antirradar Kh-31P desde el Mar Negro. Ambos fueron destruidos”, dijo también la Fuerza Aérea de Ucrania.