Las autoridades de Salud han informado sobre un repunte de casos de COVID-19 en México, por ello es necesario implementar medidas para evitar la propagación.
Chiapas, un estado sureño de México, registró durante las dos primeras semanas del año un fallecimiento por la COVID-19, así lo dio a conocer el informe semanal sobre coronavirus, influenza y otros virus respiratorios 2024 de la subsecretaría de prevención y promoción de la salud del país azteca.
Las autoridades de salud y especialmente de la Secretaría de Educación ya exhortaron al sector estudiantil a tomar las medidas necesarias para evitar más casos de esta enfermedad.
Los médicos aseguran que la COVID-19 llegó para quedarse, por lo que la población debe tomar sus medidas sin necesidad que se los pida la autoridad, sobre todo en temporada invernal.
Ante el repunte de los casos del virus en México, en estados como Chiapas ya se retomaron las medidas preventivas, principalmente en escuelas y oficinas.
Especialistas aseguran que estas medidas ya deben ser retomadas de manera automática por la población, sobre todo en época de frío.
Lizeth Coello, Chiapas
rtk/mrg