Un tribunal alemán ordena al club Mainz pagar más de 1,5 millones de euros al delantero Anwar El Ghazi por no haber incumplimiento de deberes que rescindan contrato.
El tribunal de la ciudad alemana de Mainz determinó el viernes que el club de fútbol Mainz 05 de la Bundesliga había rescindido injustamente el contrato del delantero Anwar El Ghazi después de que el jugador hiciera comentarios sobre la guerra genocida de Israel contra Gaza en las redes sociales, según la agencia AFP.
Para la corte, la decisión del Mainz de despedir al futbolista neerlandés el año pasado no puso fin a la relación laboral, y el acuerdo siguió siendo válido entre las partes.
Ahora, el club deberá pagar a El Ghazi más de 1,7 millones de euros y debería ser readmitido como profesional con licencia, precisó la filial deportiva de la AFP, SID.
En octubre pasado, El Ghazi utilizó la frase “desde el río hasta el mar, Palestina será libre”, un eslogan muy icónico que generó una avalancha de reacciones. Tras el episodio, el club lanzó un comunicado alegando que el delantero regresaría después de “distanciarse explícitamente” de dichos comentarios.
La respuesta de El Ghazi fue contundente. “No me arrepiento ni tengo ningún remordimiento por mi posición”, subrayó. Mainz no tardó en rescindir el contrato con el neerlandés.
No obstante, el tribunal alemán dictaminó que las declaraciones de El Ghazi estaban “protegidas por la libertad de expresión” y que la decisión del Mainz de dejar libre al jugador era injusta.
Israel desató una guerra genocida en Gaza el 7 de octubre que ha dejado hasta ahora al menos 38 345 palestinos muertos, en su mayoría mujeres y niños. Las Naciones Unidas describe el actual conflicto como “una guerra contra los niños”, asegurando que Israel ha matado, en varios meses, más niños que todas las guerras en la asediada franja en 4 años.
ctl/rba