La Organización Mundial de la Salud se muestra conmocionada por la tragedia en hospital Al-Naser, tras ataques de Israel contra ese centro médico en sur de Gaza.
Los médicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) logran entrar al hospital Al-Naser, después de tres semanas de asedio y en plena operación israelí. Lo que encuentran es impactante.
El Ministerio de Salud palestino informó que 14 pacientes críticos fueron evacuados de Al-Naser a otros hospitales del sur de Gaza. Y todavía hay más de 180 pacientes y 15 médicos y enfermeras dentro de la instalación sin alimentos, suministros médicos básicos, oxígeno, agua corriente y electricidad.
Los sanitarios que pudieron abandonar el asediado hospital están preocupados por sus colegas atrapados allí. Ahmad Moghrabi es uno de ellos, que actualmente intenta salvar vidas en el hospital europeo en Jan Yunis.
Desde el inicio de la guerra, a principios de octubre, Israel ataca constantemente a los hospitales de Gaza, bajo el pretexto de actividad del Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en las instituciones sanitarias, acusación calificada por HAMAS de pura mentira.
La Resistencia afirma que los ataques sistemáticos contra los centros médicos solo buscan que la Franja sea inhabitable.
hae/mrg